#8demarzoCR

Les presento el relato ingeniado para el próximo concurso de la 'Editorial Círculo Rojo': #8demarzoCR.
Concurso dedicado, esencialmente, al próximo Día Internacional de la Mujer (2019).
En él, como no podría ser de otra manera, he querido transmitir mi amor y pasión por mi tierra: Andalucía.

Mi último relato seleccionado fue, de hecho, 'Andalucía, tierra mía'.

"Mi sangre es tan verdiblanca como el agua que habita y circula a lo largo de todo el Guadalquivir...
Mi esencia andaluza es tan pura que, sin pertenecer a este mágico paraíso, sería  infeliz...
Mi corazón grita de amor y pasión el nombre de Andalucía...
Amada mía, sin tu espíritu y belleza, no concebiría mi existencia...
Símbolo del poderío...Diosa de España...
Siempre te escribiré a ti...".




En éste último, que les muestro a continuación, he querido reflejar igualmente varios aspectos implícitos, tales como: el enaltecimiento de la mujer en la sociedad, su salto histórico partiendo desde un punto de vista artístico-cultural y mi admiración, que no obsesión, por la belleza de la mujer cordobesa. En este último punto, sí que quisiera destacar por ello el elemento autobiográfico con el que suelo trabajar. Si bien es cierto que se trata de todo un 'mito' y estereotipo en sí, en mi caso, suelo abastecerme de mis propias experiencias, ya sean o no de carácter íntimo, para nutrir y perfilar aún más dichas creaciones literarias. 

Título: Amanecer cordobés

"Fuiste aquella bella rosa con aroma a azahar y sabor a anís. 
Joven diosa de frescos pétalos, desde el puente romano, quiero verte sonreír. 
Tiemblen playas y montañas; tiemblen con el eco de tu voz y de tus pies; con tu fuerza verdiblanca; con la grandiosidad de tu compás; con tu ingenio cordobés".





Espero que disfruten de todos los microrrelatos, y relatos cortos, que serán presentados en diferentes certámenes literarios; más aún los relativos al amor, pasión, e incluso al erotismo.
De estos últimos, la mayoría, sí que se nutren de experiencias personales vividas.

Volviendo al Día Internacional de la Mujer, aprovecho para animarles a participar en el concurso #8demarzoCR.

A través del siguiente enlace, encontrarán la información para poder participar en tal concurso literario: 
https://editorialcirculorojo.com/actualidad/concurso-8demarzocr/

Como siempre, desear que disfruten de todas mis creaciones, opiniones  y reflexiones con suma tranquilidad, empatía, libertad  y, ante todo, 'apertura de mente'.



Nota: Fotografías de Ernesto Castillejo (Córdoba).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conoce a Fran García

Verde en el azul