Conoce a Fran García

Fran García.

Francisco José García Muñoz (1984) comenzó su andadura en el sector cultural profesional como disc-jockey, allá por 2004, si bien se inició como escritor en la década de los 90; arrancando su trayectoria interpretativa, de la misma forma, a través de talleres de teatro infantil que desarrollaba puntualmente el CP Santa Isabel.

En 2006 organiza y dirige varios eventos, incluido un primer concurso, relacionados con la figura del disc-jockey. Poco más tarde, es nombrado Presidente de la Comisión de Festejos de Cabo de Gata.

Tras comenzar a ejercer su profesión como enfermero y tutor de Enfermería, tuvo que dejar el "mundo de la noche" para llevar "bata blanca".

En 2009, es animado por su hermano y actor, Cristóbal García, a intervenir en diferentes papeles dentro del sector cinematográfico de la provincia de Almería. Con el tiempo, comienza a obtener ofertas en videoclips, cortometrajes, documentales y spots.
Paralelamente, decide participar puntualmente como intérprete "sobre las tablas" (Musical "Grease") y se encarga de organizar distintos eventos artísticos multidisciplinares.

En 2011, funda un espacio artístico-cultural virtual, a modo de "meeting-point", para ayudar a promocionar a los artistas de Almería y de Andalucía en general: "Soy Artista en Almería".

En 2012, comienza a co-producir canciones de género Dance junto al compositor Sergio Martín, a través del sello malagueño: soulZtyle.

En 2018, deja su trayectoria audiovisual parcialmente y se centra en la profundización, perfeccionamiento y profesionalización en sí de la escritura; oficio con el que recibió el bautizo como artista (1998).

Ha escrito y publicado muy diversos relatos cortos, microrrelatos, la primera parte de una novela, guiones, letras y también columnas de opinión, preferentemente en Diario de Almería (Grupo Joly).

Actualmente, también se encuentra inmerso en diferentes labores dentro del ámbito de la gestión cultural de Almería.

Como escritor, siempre ha sido seleccionado en todos los certámenes a los que se ha presentado, siendo galardonado en 2016 por Alhamilla Radio Mar y en 2018 como finalista en los premios "Andaluces del futuro". Además, ha sido escogido como miembro del jurado de la primera edición del certamen de guiones cinematográficos del II Festival Internacional de Cortos "Ciudad de Vera" (2019).

Sus géneros literarios más habituales son: suspense, fantasía, terror, ciencia ficción y erotismo.

Si hay algo que lo define como creador es principalmente la originalidad, el progresismo y la innovación.








Comentarios

  1. Y aparte de todo eso un tipo genial como persona y excelente como amigo..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, seas quien seas, "Unkown" ☺️ Abrazo enorme de vuelta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Verde en el azul

Adiós, querida Meri Sánchez.